EXPERIENCIA DEL ALUMNADO DE 1º PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL 25N

 

Como alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Promoción de Igualdad de Género, nos hemos involucrado activamente en la preparación y puesta en marcha de diferentes actividades reivindicativas para el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 Entre las actividades que hemos realizado distinguimos, la decoración del centro con pancartas y carteles con diferentes frases y dibujos con el objetivo de crear conciencia entre las alumnas y alumnos. La elaboración de una gran pancarta de tela con el lema: "No nacimos mujeres para morir por serlo" que colocamos en la fachada del instituto. El posterior montaje de un vídeo en el que recogimos todo el trabajo realizado y pronunciamos nosotras mismas diversos de dichos lemas. Y por último, la realización de una mascarilla customizada.

 

 Así mismo, las alumnas de 2° de PROMIG nos ofrecieron colaborar en el acto que llevaron a cabo dicho día, viviendo así nuestro primer contacto con ellas y por tanto, aumentando nuestro sentimiento de unión como ciclo formativo y en favor de la causa que tanto reivindicamos. Este pequeño espacio que nos proporcionaron nos hizo percibir mucha empatía y comprensión por su parte, conociéndonos más, trabajando en equipo y disfrutando de la compañía.

 

 El esfuerzo realizado en las últimas semanas, ha supuesto para nosotras una experiencia muy positiva y gratificante, pues hemos creado un ambiente muy amigable y trabajado íntegramente en equipo. Todas nosotras nos hemos implicado mucho, hemos propuesto numerosas ideas y colaborado con ilusión, mejorando así nuestras capacidad y  aprendiendo las unas de las otras. Hemos mejorado mucho nuestra relación como compañeras, y gracias a ello, hemos  colaborado con entusiasmo por una causa que es de vital importancia para nosotras: lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

 Las actividades que hemos llevado a cabo han sido lo más visuales y directas posibles, con la intención de crear conciencia y despertar mentes, pues dicho paso, es el primero que pretendemos lograr, ya que nos encontramos cursando uno de los ciclos formativos más reivindicativos. Con ellas, también hemos pretendido dar a conocer nuestro reciente ciclo formativo y como es evidente, homenajear a las víctimas de violencia de género.

 

En general, nos ha gustado mucho la experiencia y nos hemos sentido muy satisfechas y orgullosas de contribuir de forma tan activa a esta causa. Nuestro primer contacto con el ciclo está siendo de lo más gratificante y enriquecedor, pues estamos aprendiendo de forma teórico-práctica a intervenir en la sociedad de manera directa y efectiva, promoviendo la igualdad de género. Así mismo, estamos adquiriendo numerosas herramientas para detectar todo tipo de machismos y desigualdades, prevenir la violencia y fomentar el respeto real. Agradecemos al profesorado sus horas cedidas, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible. Esperamos poder seguir aprendiendo y mejorando a nivel profesional, personal y grupal, con la intención de que algún día la igualdad de género se encuentre tan integrada en la sociedad que sea innecesaria la formación que recibimos y la lucha que llevamos a cabo día a día todas las mujeres por lo que es nuestro.

Alumnado de 1º de Promoción de Igualdad de Género.

Comentarios

Entradas populares