ESTA NAVIDAD REGALA IGUALDAD

  Desde Mancomunidad La Vega nos invitan estas navidades a pensar antes de regalar un juguete, pues no hay juguetos ni juguetas, hay juguetes para jugar, además al pensar reflexionamos y así evitamos caer en los estereotipos y roles de género tradicionales. 

 Desde el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género consideramos de vital importancia que la sociedad seamos conscientes de ello y por eso nos unimos a esta gran iniciativa, porque aunque no lo parezca, los juguetes desde bien pequeños/as van conformando la propia identidad del niño y la niña, ofreciendo mensajes de lo que esperamos que lleguen a ser, condicionando así su desarrollo y futuro. 

  En muchos casos se limitan las oportunidades de explorar otros territorios solo por el hecho de que se han etiquetado los juguetes para niños y no para niñas y viceversa.

  Finalmente, nos recuerdan que los juguetes no tienen género y que tenemos que dar total libertad de elección tanto a niñas y a niños a jugar con lo verdaderamente quieran sin caer en prejuicios, estereotipos y roles. 

 ¡¡¡Gracias por esta iniciativa!!!


 Por último, nos recomiendan algunos libros feministas adaptados a la edad de las niñas y niños para regalar en estas fechas. 

 Esperamos que os sean de gran utilidad, pues los cuentos son una gran herramienta para educar a los/as menores. 


Y recuerda.... 
EN NAVIDAD, REGALA IGUALDAD. 




Comentarios

Entradas populares