CICLO DE CHARLAS " MUJERES LIBRES"

    MxM de Jacarilla ha organizado un ciclo de charlas "MUJERES LIBRES" en Cadena ser Radio Orihuela en la emisora 90.5, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2020 a las 13:30 horas.

    Como este mes el tema representado es "LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE MUJERES Y NIÑAS" desde MxM quisieron visibilizar más todavía la problemática de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, pues es algo que lamentablemente está totalmente oculto en la sociedad.



Una entrevista muy interesante a cargo de Sole Vélez (MxM) y Antonio Asensio Frases, Sargento de la Guardia Civil, especialista y ponente en Trata de seres humanos, violencia de género, grooming y sexting.

     Por si alguna persona no pudo escucharla, a continuación os dejamos el link de la entrevista para que la podáis escuchar: 



Por otro lado, a las 18:30 horas de ese mismo día, tuvo lugar la presentación del calendario "MUJERES LIBRES" en la Biblioteca María Moliner (Orihuela), donde pudimos asistir el alumnado de 2º del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género, para acompañar y apoyar esta gran iniciativa organizada por MxM de Jacarilla.


   
     La presente fotografía hace referencia a la portada del calendario 2021, donde en cada mes han representado a mujeres invisibles que han logrado grandes logros, cambios y avances para la sociedad aún estando en la época en la que se encontraban.


    Asimismo, se han recopilado diferentes imágenes de las mujeres que representan la asociación MxM, donde cada una de ellas quisieron compartir con el resto de personas que asistimos a dicho evento la trayectoria personal y profesional de las mujeres libres a las que va enfocado dicho calendario.

  Para finalizar, queremos dejaros el Himno y la letra de Mujeres Libres la cual fue inventada por Lucía Sánchez Saornil en el año 1937.


                                                                   
 
        Desde aquí, una vez más, el alumnado de 2º del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género os queremos dar las gracias por la invitación a esta maravillosa iniciativa, pues ha sido un verdadero placer poder escuchar a mujeres que apuestan y luchan de manera abismal por la igualdad de género y la visibilización de diferentes mujeres importantes que han quedado ocultas por la sociedad.
                                           


Comentarios

  1. Gracias por vuestro apoyo y sensibilidad hacia un trabajo que realizamos con pasión, a la vez que con indignación por el ocultamiento del que han sido objeto estas valiosas mujeres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares