PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "MUJERES LIBRES"


    Desde el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Gabriel Miró, queremos felicitar a la Asociación Mujeres por Mujeres (MxM) de Jacarilla, por la gran iniciativa de visibilización de mujeres tan importantes e influyentes en la España del 36 y que a través de la revista "Mujeres Libres" podemos conocer un poco más de sus vidas y su gran contribución al feminismo.

   Este jueves 18 de Marzo, en la Lonja de Orihuela, tuvo lugar la presentación del homenaje a estas grandiosas mujeres que, para muchas de nosotras hoy son visibles, su historia, su coraje y su lucha incansable por la lucha de los derechos de las mujeres en una época que la mujer sólo contaba para trabajos reproductivos y poco o nada retribuidos. 

  Gracias a ellas, hoy podemos seguir luchando y recogemos el testigo de seguir trabajando para conseguir la igualdad efectiva y real que tanto necesitamos.     

   En el acto, también se contó con la participación de Llum Quiñonero, feminista incansable que, a través de sus palabras de aliento y esperanza, nos animan a  seguir luchando y visibilizando a mujeres tan importantes y tan ocultas como las que se nos presentan hoy.

 
    Desde el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género creemos que es importante formar parte de esta red de iniciativas, de esfuerzos y de lucha, pues conocer las vidas de estas mujeres, así como su lucha y su exilio fuera de España es totalmente imprescindible, ya que hoy en día es un derecho contemplado en nuestra Constitución, dando sentido así a seguir trabajando en la transformación social donde se respete el derecho a vivir con dignidad y sobre todo en libertad.  

    A continuación, os dejamos el contacto de la Asociación de Mujeres por  Mujeres (MxM) por si queréis adquirir la revista en formato papel y así colaborar con la difusión de la misma:

mujerespormujeres2017@gmail.com   

   ¡¡¡Seguro que disfrutaréis de su lectura!!!

        Y recordad, es necesario la unión y la colaboración de todas las personas para fomentar, visibilizar y sensibilizar la lucha de la igualdad de género en todos los ámbitos tanto a nivel social, educativo y familiar.


Alumnado de Ciclo Formativo de Grado 
Superior de Promoción de Igualdad de Género



Comentarios

  1. Nuestra gratitud por este reconocimiento. El sentir que nuestro trabajo llega a vosotros, jóvenes con presencia en tantos espacios por ocupar, justifica el esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares