17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA.

UN POCO DE HISTORIA...

    Desde hace 31 años, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia con el objetivo único de que se denuncien todas las discriminaciones a las que son sometidas las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

 

    Pero, ¿por qué desde hace 31 años?

    Pues bien, todo se remonta al 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, pues hasta ese momento tener una orientación sexual diferente a lo "normal" estaba relacionado con problemas cognitivos y mentales.

    Pero... ¿Qué es la LGTBIFOBIA?

    La LGTBIFOBIA es un término que hace referencia al temor, rechazo, repudio prejuicio y discriminación hacia las personas del colectivo LGTBI por razones de orientación sexual.

    Y es que, a día de hoy, todavía existen situaciones y/o manifestaciones que son consideradas como lesbofóbicas, transfóbicas, homofóbicas y bifóbicas por el simple hecho de tener una orientación sexual diferente, donde en pleno siglo XXI, nos encontramos con que ser homosexual es un delito en 75 países siendo en 8 de ellos donde se castiga con la pena de muerte a las personas homosexuales.

    Por ello, desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Gabriel Miró, nos unimos a la lucha de alzar la voz para romper con los estereotipos y prejuicios sociales acerca del colectivo LGTBI, pues es necesario promover la adopción de medidas contra las desigualdades, violencia, discriminación y odio que sufren estas personas.

    Porque necesitamos crear una sociedad libre, igualitaria y sin estigmas donde prime la diversidad sexual para poder avanzar hacia un mundo más inclusivo y diverso.

POR UN MUNDO SIN LGTBIFOBIA

Ainoa Carrillo Pamies (Promotora de Igualdad de Género)

Comentarios

Entradas populares