HISTORIA DEL FEMINISMO

 El feminismo es una herramienta que nos permite liberar nuestras mentes y concienciarnos de cómo el sistema patriarcal genera desigualdades entre mujeres y hombres, ya que históricamente estamos siendo educados/as en la jerarquía del dominio del hombre sobre la mujer.

Por ello conocer el feminismo y defenderlo es el único camino para alcanzar la libertad y la igualdad real de las personas.

Feminismo: movimiento social que considera justa la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Movimiento encaminado a conseguir la igualdad.

Seguidamente mostramos un video que muestra la historia del feminismo desde su comienzo en el siglo XVIII hasta la actualidad, de forma gráfica, sencilla y entretenida





Si os ha gustado y queréis seguir profundizando sobre el feminismo os recomendamos un libro de Nuria Varela " Feminismo para principiantes".

¿ Quienes eran las sufragistas? ¿ De dónde sale el feminismo radical? ¿Cómo surge y dónde la expresión " violencia de género"? ...

A partir de estos interrogantes y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, narra la aventura y agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.


Os dejamos un enlace de una adaptación fácil de una parte del libro original.




FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES DE NURIA VARELA.LECTURA FÁCIL





Comentarios

Entradas populares