CONCEJALÍA DE IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO ( ORIHUELA)

El SEMAVIG es el Servicio Municipal, adscrito a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, que ofrece una atención integral tanto a las mujeres que se encuentran o puedan encontrarse en una situación de violencia de género, como a los  y las menores que se encuentren a su cargo. Para poder mejorar este servicio este año se ha puesto en marcha  los siguientes proyectos:

"PREVECOVIG". Desde principios de verano están realizando una campaña de prevención en redes sociales para promocionar la igualdad de género y sensibilizar frente a los distintos tipos de violencia machista. Podéis encontrar los post y las imágenes de la campaña en el Facebook de la Concejalía 

Concejalía de Igualdad y Atención a Víctimas de Violencia de Género

 

 "PROYECTO SPYING-MAN" que consiste en la formación básica para la atención de violencia de género digital dirigida a personas funcionarias del Ayuntamiento de Orihuela que trabajan directamente o próximas a las víctimas de violencia de género.


"ESCAPE GAME" Campaña que se está realizando con el alumnado de los centros de Secundaria de la localidad para la concienciación sobre la violencia de género. Esta iniciativa se pone en marcha estos días por la conmemoración del 25-N.


Además, el Ayuntamiento ha organizado una campaña de sensibilización y concienciación por el 25N a través de las redes sociales y de un vídeo de lectura del manifiesto con las integrantes de la Mesa de Igualdad. Se iluminará de violeta el Ayuntamiento de Orihuela y Orihuela Costa, así como el Auditorio de la Lonja y el busto dedicado al 25N de la Glorieta Gabriel Miró.

Comentarios

Entradas populares