ACTOS CONMEMORATIVOS 25N IES GABRIEL MIRÓ

    Como cada año, el alumnado del  IES Gabriel Miró ha realizado numerosas actividades con el motivo de la visibilización y concienciación sobre la educación en igualdad para prevenir la violencia de género y que cada 25N revindicamos en todo el mundo. 

    Tanto el profesorado como el alumnado de todas las etapas educativas del instituto se implica en la realización de diversas actividades y así visibilizar la importancia de trabajar de forma transversal en todas las etapas educativas y en todas la áreas. 


    A través del II Certamen de carteles 25N, se ha conseguido que el alumnado del IES Gabriel Miró reflexiones sobre las consecuencias no sólo físicas sino psicológicas que tanto está aumentando entre la población adolescente. A través del enlace vemos la violencia de género que sufren muchas chicas en una etapa tan importante en el desarrollo de la personalidad como es la adolescencia. 

    El alumnado de 2º de Integración Social realizó una representación de los 6 tipos de violencia de género que se ejerce sobre la mujer, algunas de ellas muy normalizadas en nuestra sociedad y que debemos identificar para poder visibilizarlas y denunciarlas. Al realizar la actividad el alumnado puede identificar  las situaciones que viven las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas que crecen con esta violencia  y con el riesgo de llegar a ser víctimas y agresores, perpetuando la situación y el maltrato. En el siguiente video se puede ver el resultado de esta actividad. 


    Otra acción muy visible es el video  que han realizado el alumnado de 2º GM Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º de Integración Social  a través de Lengua de Signos, para visibilizar  la doble discriminación por ser mujer y también por tener una diversidad funcional auditiva. 


    Desde el ámbito educativo queremos seguir luchando unidos por la igualdad, fomentando la educación igualitaria de forma transversal en todas las etapas educativas. En el siguiente video podemos ver las acciones que se han realizado a nivel de centro. De esta forma  visibilizados el trabajo conjunto y la implicación del alumnado y profesorado que se ha realizado en el IES Gabriel Miró de Orihuela, centro educativo comprometido en romper estereotipos machistas y construir una sociedad más humana y más igualitaria. 


Gracias al alumnado y profesorado que ha participado de una forma u otra en la conmemoración del 25N, unidos somos más visibles y podemos llegar más lejos. Hoy el IES Gabriel Miró nos recuerda que:  

              "Ninguna seremos libres hasta que todas lo seamos"


Comentarios

Entradas populares