ACTOS CONMEMORATIVOS 25N IES GM 2023

    Un año más, el alumnado del IES Gabriel Miró participa de forma activa en todos los actos conmemorativos organizados para sensibilizar sobre el 25N, Día Internacional contra la Violencia de género. El ámbito educativo es un lugar donde se puede sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social y que cada vez empieza a edades más tempranas.

    A través de todas las actividades organizadas, alumnado y profesorado, de forma conjunta han trabajado de forma transversal la importancia de la coeducación, la igualdad, el respeto y la "NO VIOLENCIA". 


    En el III certamen de carteles 25N, nuestro alumnado  reflexiona sobre las consecuencias de la violencia de género y las relaciones tóxicas. Las consecuencias, no sólo físicas sino también psicológicas, hacen que nuestros chicos y chicas sean más vulnerables a tener relaciones violentas, de control y de sometimiento. En el siguiente enlace podemos ver los carteles que han participado en esta edición.


    Desde el centro educativo tenemos una labor muy importante y es fomentar la educación igualitaria de forma transversal en todos los contenidos y materias que se imparten en todas las etapas educativas. Una muestra es la participación en el Mural Padelt.com, iniciativa de ONU Mujeres, concienciando a nuestro alumnado que en la lucha contra la violencia de género no hay fronteras y podemos participar sea cual sea nuestro idioma.  


    Otra iniciativa ha sido el trabajo realizado por 1º CFGS Integración Social visibilizado a una figura tan importante en la lucha del feminismo como es Concepción Arenal.


    El siguiente video muestra el trabajo realizado por el de alumnado con la colaboración de profesorado implicado y sensibilizado en que la igualdad es transversal. Gracias a esa implicación se ha conseguido un gran trabajo y la muestra la podemos ver en el video recopilatorio de todas la actividades organizadas. 


    Gracias al profesorado y alumnado que ha participado de una forma u otra en la visibilización  de este día, unidos somos más visibles y podemos llegar más lejos. 




Comentarios

Entradas populares