CALENDARIO COEDUCATIVO "MUJERES EN EL TIEMPO"

La Organización de Mujeres de STEs Intersindical y Confederación Intersindical nos presentan: 

“Tiempo de mujeres,

Mujeres en el tiempo”

   Mujeres escritoras, 2021


    Desde el Ciclo de Promoción de Igualdad de Género queremos difundir esta gran iniciativa que aunque está orientada hacia el ámbito educativo, la coeducación interviene en otros ámbitos como el familiar o el social. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA COEDUCACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS?
 
    Mediante la coeducación se transmiten una serie de valores y actitudes de los cuales son componentes fundamentales en el desarrollo de la personalidad de cada persona sin importar el sexo, por ello es necesario coeducar en IGUALDAD.

    En sus comienzos, la distribución del mismo se realizaba casi exclusivamente entre personal docente y centros educativos, sin embargo, desde hace unos años, han abarcado otros sectores, como son centros municipales de la mujer, sectores laborales, asociaciones y colectivos feministas relacionados con la Igualdad y la Coeducación.

¿Cómo se distribuye el calendario “Tiempo de Mujeres”?

    Se distribuye a partir de los sindicatos territoriales pertenecientes a la Confederación Intersindical y en las visitas a los centros educativos.
  
INTERESANTE SABER QUE…

     En las últimas páginas de dicho material incluyen propuestas didácticas y actividades que giran en torno al campo artístico, intelectual, científico y activista de las mujeres elegidas para cada año. 


    La difusión del presente calendario es totalmente gratuita, realizada con materiales de alta calidad, además de disponer de licencia Creative Common para que cualquier persona pueda difundirlo y manipularlo.

    Debido a la situación sanitaria por el Covid-19, la distribución y obtención se hace más difícil todavía, por lo que  os dejamos el enlace donde toda persona interesada en tener dicho ejemplar pueda descargarlo.


    A continuación, os dejamos el contacto y datos de interés por si cualquier persona desea adquirirlo en formato papel.

  
    
    La finalidad de dicha ilustración es visibilizar a las mujeres a través de un calendario, pues son mujeres que a lo largo de la historia han alcanzado diferentes logros y que lamentablemente han sido ocultas por la sociedad.

    Cada año eligen un campo de actuación diferente, y en este año 2021 se han basado en visibilizar a mujeres escritoras de la Edad Media.

  
    Por último, os dejamos un enlace donde podréis encontrar numerosos ejemplos de historias de mujeres con la intención de que entre todos y todas comencemos a fomentar la visibilización de referentes femeninos  en el alumnado, comunidad educativa, familias y en el entorno social.
     
   Para finalizar, os animamos a difundid esta maravillosa iniciativa que tanto avance ocasiona a la sociedad mediante la representación de estas figuras femeninas que son ocultas y desconocidas para la mayoría de la ciudadanía.

    Y recordad, es necesario la unión y colaboración de todas las personas para fomentar y sensibilizar con perspectiva de género para que sirva de transacción hacia la realidad social, ya que es muy necesario tanto a nivel educativo como social.


 

Comentarios

  1. Interesante iniciativa que aporta a su vez sensibilización, cultura y visibilizacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares